La loca teoría sobre Jack en 'Titanic' que triunfa en Twitter

La loca teoría sobre Jack en 'Titanic' que triunfa en Twitter

¿Fue una fantasía de Rose?

.20th Century Fox/Paramount Pictures

La historia de amor entre Jack, Leonardo DiCaprio, y Rose, Kate Winslet, en Titanic es una de las más recordadas del cine y en gran parte responsable de que la cinta de James Cameron sea la tercera cinta con más recaudación en taquilla de la historia. Pero, ¿qué pasaría si ahora toda esta historia fuese como el sueño de Antonio Resines en Los Serrano?

Algo así es lo que plantea el usuario de Twitter @Luis_HMG que piensa que Jack nunca existió sino que es producto de la imaginación de Rose. Según detalla en su hilo, hay varios detalles históricos que no cuadran con la época en la que se hundió el Titanic, en 1912. Además, señala que Jack aparece como el “pobre feliz” que cualquier rico habría imaginado.

Según cuenta, Jack cuenta en la cinta que se subió a una montaña rusa en el muelle de Santa Mónica que se construyó en 1916, cuatro años después del hundimiento del Titanic.

Del mismo modo, el usuario recuerda que Jack habla de pescar en el Lago Wissota, un lago artificial que no se construyó hasta 1917. Pero más allá de eso, hay una serie de detalles de su indumentaria que el personaje al que dio vida Leonardo DiCaprio trajo del futuro.

La mochila, según señala, se trata de una mochila reglamentaria sueca creada en 1939, del mismo modo, la mochila es un complemento que no se popularizó hasta los años 30. Lo mismo sucede con su peinado, que se empezó a llevar durante los años 30.

El autor señala que, además de tener errores en la grabación como no plasmar fidedignamente el hundimiento o que pudieran meterse y caminar en agua prácticamente congelada, la cinta tiene otra serie de incongruencias que no prueban la existencia de Jack.

Según indica, el personaje de Kathy Bates sería el ideal para hablar de él, pero cuando Rose aparece de mayor narrando la cinta, Bates ya estaría muerta.

Además, señala que tras hundirse y quedarse fuera de la tabla de madera, el equipo de rastreo no encuentra ningún rastro suyo, ni siquiera aparece en los billetes del barco ya que estaban a nombre de un amigo suyo.

El autor del hilo indica que Rose podría haberse inventado a Jack para hacer más llevadera su supervivencia tras una experiencia traumática. “Otro dato curioso es como Rose es la que está contando toda la historia de la película, incluso escenas de Jack donde ella no estuvo”, enfatiza.

Para acabar señala que Cameron no dejaría ningún detalle al aire, por lo que estaría desarrollado como historia de ficción de forma intencionada bien porque “nunca existió” o porque fuese un “viajero del tiempo”.