VIRALES
20/05/2020 16:45 CEST

La localidad turística que controlará la temperatura de todos los visitantes

Afirma que así regulará el aforo.

GOOGLE MAPS
Tossa de Mar

El municipio de Tossa de Mar (Girona), un destacado destino turístico de la Costa Brava, regulará el aforo a su centro histórico, así como a otros de sus espacios más visitados, con controles de temperatura a todos los visitantes.

Según informa el consistorio, la prueba termométrica se realizará en puntos de entrada al recinto amurallado y se excluirá a los vecinos que residen allí.

La iniciativa pretende controlar un posible exceso de turistas en espacios concretos como la entrada al museo, el faro o la estatua de homenaje a Ava Gardner.

El ayuntamiento estudia también la ubicación de otros puntos de control de temperatura en la entrada a la localidad o en los aparcamientos, lo que se ve facilitado por el hecho de que los accesos al municipio se limitan a las carreteras que conectan con Lloret de Mar y Llagostera.

Una aplicación permitirá además que los turistas conozcan la situación en cada momento para decidir el lugar al que se dirigen y evitar así que se congestionen algunas zonas.

La alcaldesa, Imma Colom, ha explicado que es “importante dar tranquilidad y seguridad a los residentes, visitantes y propietarios de segunda residencia”.

“No tenemos que dar la sensación de excesivo control, pero sí ofrecer facilidades y marcar unas pautas para mantener el municipio libre de contagios y conseguir, además, que los visitantes disfruten de la tranquilidad y los encantos naturales de la villa”. 

Photo gallery 30 micropueblos con encanto para visitar este verano See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST