La madre de Marta Calvo pide que sea delito ocultar el cadáver tras homicidio

La madre de Marta Calvo pide que sea delito ocultar el cadáver tras homicidio

"Aunque no haya cuerpo, tiene que haber más delito todavía", ha denunciado.

El sospechoso de la muerte de Marta Calvo declara ante el juez.EFE

Marisol Burón, la madre de Marta Calvo, ha entregado al Congreso de los Diputados una iniciativa legislativa con el objetivo de conseguir la tipificación como delito en casos de ocultación intencionada del cadáver tras un homicidio, como el caso de desaparición de su hija en en noviembre de 2019 y que, tras la detención del principal sospechoso de su muerte no se ha conseguido localizar su cuerpo.

A las puertas de la cámara, Burón no ha podido contener las lágrimas ante los medios de comunicación mientras denunciaba que “aunque no haya cuerpo, tiene que haber aún más delito todavía”.

“España avanza a pasos agigantados hacia el mal”, ha denunciado.

Después de entregar la iniciativa, el Congreso tiene un plazo de 15 días para dar una respuesta y en caso de iniciar su trámite legislativo la propuesta necesitará el apoyo de 500.000 firmas para salir adelante.

El portavoz de la familia, Mariano Navarro, ha denunciado que el cambio legislativo es necesario porque “no pueden prevalecer los derechos de los criminales por encima del de las familias”.

En la entrega también ha participado el padre de Marta del Castillo, cuyo cuerpo sigue sin aparecer tras innumerables intentos de búsqueda en Sevilla.

El caso Marta Calvo

La búsqueda del cuerpo de Marta Calvo, la joven valenciana supuestamente asesinada por un hombre al que se le atribuyen al menos otras dos muertes violentas y otros cinco intentos, se prolonga ya durante 23 meses en los que se han sucedido diversos operativos multitudinarios, todos ellos infructuosos hasta el momento, envueltos en la intensa angustia que sufre la familia.

Desde su desaparición en una vivienda de la localidad valenciana de Manuel, donde se citó con Jorge Ignacio P.J., su supuesto asesino, el grupo de especialistas de la Guardia Civil ha barajado diversas hipótesis, para cuya comprobación se han empleado ingentes cantidades de medios materiales y humanos.

El detenido, que se entregó el 4 de diciembre en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent, sostiene que la muerte de la joven fue “un accidente” tras haber mantenido una relación sexual con consumo de cocaína, y que procedió a desmembrar el cuerpo, cuyas partes distribuyó en varios contenedores.