La madre del detenido en Igualada le echó de casa por abusar de su hermana

La madre del detenido en Igualada le echó de casa por abusar de su hermana

El presunto agresor de la joven de Igualada ya tenía antecedentes por violencia sexual.

Los Mossos d'Esquadra custodian al presunto autor de la brutal agresión sexual que sufrió en Igualada (Barcelona) una menor de 16 años el pasado 1 de noviembre. EFE/Enric Fontcuberta

El joven que fue detenido este jueves en Igualada (Barcelona) como sospechoso por la brutal agresión a una menor de 16 años el pasado noviembre tenía antecedentes por violencia sexual tras haber agredido presuntamente a su hermana, de siete años.

Según publica La Vanguardia, su madre lo había echado de casa por este motivo y además una pareja anterior lo había denunciado por maltrato. Tal y como publica este medio, los Mossos d’Esquadra se centraron en investigar a este hombre precisamente por sus antecedentes delictivos, descartando a otros sospechosos en una investigación que ha durado cinco meses.

Este caso conmocionó especialmente a la sociedad española por la brutalidad de la agresión, física y sexual, que presuntamente cometió el detenido, de 21 años. La víctima, de 16, fue encontrada por un camionero tras la noche de Halloween en un descampado, desnuda e inconsciente.

Tales fueron las agresiones sufridas que la menor ha perdido el 90% de audición de un oído, y tuvo que permanecer más de un mes ingresada en el hospital con un traumatismo craneoencefálico y fuertes desgarros internos.

Al parecer, la chica y su agresor no tenían relación de ningún tipo. Por el terrible estado en que quedó la joven tampoco podía recordar los hechos de aquella noche.

“Ha sido una pesadilla”

Pocos detalles se saben de la agresión y del individuo detenido por ello. El hermetismo del ‘cas Nit’ (caso Noche, en catalán) habría sido clave para la larga y compleja investigación llevada a cabo por la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) para esclarecer esta agresión sexual y tentativa de homicidio.

Según publica ElCaso.com, el detenido vivía con otro hombre de 50 años y una chica más joven. Los Mossos registraron durante horas el domicilio este jueves, en busca de muestras de ADN de la víctima y de la barra metálica con la que supuestamente fue agredida.

Este viernes, los investigadores interrogarán al detenido, que será asistido por un abogado de oficio.

En declaraciones a Efe, la madre de la menor ha pedido que se aplique la “máxima condena” al autor de la violación, por “haber destrozado una vida” y porque una persona así “no tiene que estar en la calle”. “Ha sido una pesadilla, la familia siente un alivio, mucho alivio, que necesitábamos todos”, ha dicho la mujer.


Todas las noticias sobre 'La Manada': https://www.huffingtonpost.es/news/la-manada/">