La madre y un hermano de las jóvenes asesinadas en Pakistán vuelven a Barcelona porque su vida "corría peligro"

La madre y un hermano de las jóvenes asesinadas en Pakistán vuelven a Barcelona porque su vida "corría peligro"

En estos momentos, están protegidos por seis policías.

La madre y el hermano menor de las jóvenes asesinadas en Pakistán.CONSULADO DE PAKISTÁN EN BARCELOEuropa Press

El cónsul general de Pakistán en Barcelona, Mirza Salam, ha explicado que la madre y un hermano de las dos jóvenes que vivían en Terrassa (Barcelona) y fueron asesinadas por sus familiares viajarán desde Islamabad a Barcelona “en dos o tres días”.

El cónsul ha explicado que recibió un mensaje de socorro de la madre diciendo que creía que su vida “corría peligro” y se puso en contacto con la policía local pakistaní.

En estos momentos, ha asegurado, la madre y el niño están siendo protegidos por seis policías y tienen consigo sendos pasaportes.

Los otros dos hermanos y el tío de las jóvenes están presos en Pakistán, mientras que el padre está en España y ha sido interrogado por los Mossos, entre otros allegados, para determinar si alguien forzó el trágico viaje de las asesinadas.

El cónsul ha asegurado que está muy agradecido a la Generalitat tanto por la investigación en Terrassa de los Mossos d’Esquadra como por el hecho de que la administración proveerá a madre e hijo de un alojamiento y un trabajo “para que puedan seguir con su vida con recursos”.

Salam ha advertido que la investigación del caso en Pakistán está bajo secreto de sumario, si bien ha apuntado algunas novedades: “la principal hipótesis de la policía pakistaní es que fue el tío, el hermano del padre, el arquitecto del plan” para llevarlas al país y, supuestamente, asesinarlas.

También ha revelado que la madre presenció al menos uno de los dos asesinatos, que fueron en ambos casos con arma de fuego.

Salam no ha sabido aclarar si la madre estaba en la misma habitación donde se las disparó pero sí ha asegurado que al llegar la policía los agentes encontraron a la mujer “encerrada”.

El cónsul, que llegó hace menos de seis meses a Barcelona, también ha explicado que la policía llegó a la casa en pocos minutos tras los disparos tras ser alertada por vecinos cercanos.

La madre fue atendida por la policía y trasladada a un hotel a Islamabad, mientras que el niño tuvo que esperar unas horas más para estar también bajo custodia policial.

Salam ha mostrado a los medios imágenes de la reunión de madre e hijo.

Sobre ella ha dicho que se encuentra “muy mal”. “En pocas horas ha pasado de tener cinco hijos a estar a punto de regresar a Barcelona con solo uno”, ha señalado