La magia de Twitter consigue que este niño reciba el mejor regalo de cumpleaños de la cuarentena

La magia de Twitter consigue que este niño reciba el mejor regalo de cumpleaños de la cuarentena

Sin palabras.

Brandon ha cumplido 12 años pero su padre no ha podido hacerle una fiesta de cumpleaños como hubiese querido. Su situación es la que viven muchísimos niños del mundo confinados en casa desde hace semanas por el coronavirus.

A falta de celebración multitudinaria, al escritor y analista Jody Smith se le ocurrió una idea alternativa para la que tuvo que pedir colaboración en Twitter. La respuesta ha sido increíble.

“No puedo darle a mi hijo la fiesta que merece pero Brandon ama la geografía. Le encantaría que retuiteaseis la imagen o contestaseis diciendo dónde estáis para que pueda completar su mapa”, escribió el sábado 11 de abril. Menos de 24 horas después, la publicación ya acumula 108.000 me gusta y supera los los 29.500 retuits.

A esto hay que sumarle los comentarios que acumula la publicación, que han ayudado a Brandon a completar su mapa probablemente mucho más rápido de lo que se imaginaba y probablemente también con muchos más destinos.

Algo menos de ocho horas después, le habían llegado respuestas desde Canadá, México, Cuba, Argentina, Sudáfrica, Noruega, Australia, España...

Y esta de abajo era la situación doce horas más tarde.

“Gracias, Twitter”, escribió Brandon en un folio al final del día. “Brandon aprecia mucho todo el cariño de hoy”, dice el comentario de su padre, que publicó junto a una foto del niño con el mensaje de gratitud en una mano y el mapa regalo en la otra.