La mala experiencia de una maestra de etnia gitana en una peluquería de lujo con más de 15.000 likes

La mala experiencia de una maestra de etnia gitana en una peluquería de lujo con más de 15.000 likes

"Hacía tiempo que no me sentía tan discriminada", ha denunciado.

Imagen ilustrativa de una peluquería.GUILLERMO LEGARIA via Getty Images

Después del capítulo del acoso verbal de un hombre por la calle, la maestra de infantil más reconocida de Twitter, Lola Cabrillana, ha vuelto a ser tendencia en las redes por una situación racista y clasista. En esta ocasión, la profesora ha relatado cómo sufrió un trato discriminatorio en una peluquería de lujo por ser de etnia gitana.

Cabrillana ha contado en un hilo que su hermana le regaló un bono en una de las peluquerías más reconocidas de Puerto Banús y ha denunciado que para empezar le atendieron una hora y media después de su cita.

Pero eso no es lo único. En ningún momento le ofrecieron café o agua como al resto de clientes y además ha apuntado que le tuvo que pedir a la peluquera que se pusiera la mascarilla.

El punto álgido de la historia llega cuando apareció su hermana y vio que tenía la parte de atrás de su pelo de color verde. Ahí comienza la discusión.

“La peluquera dice que está bien. Ella nos dice que ahora me lava la cabeza y se quita. No se quita. Decido marcharme antes de que la discusión llegue a mayores. Al salir a la calle, al sol, mi pelo estaba verde flúor”, ha publicado.

Ante la indignación, la docente decide publicar que la peluquera Lorena Morlote nunca salió a dar ninguna explicación o pedir disculpas.

“Puede que tus clientas tengan más bolsos de marca que yo. Y una piel más clara. Pero no más educación. Jamás he hablado mal de ningún negocio en público. Sé el esfuerzo que hay detrás. Pero esta vez me puede las ganas de que me escuches. Y TE HAS NEGADO”, ha concluido.

La historia ha conseguido viralizarse con más de 15.000 likes y Cabrillana ha recibido infinidad de muestras de apoyo y comentarios que denuncian el trato del comercio.