POLÍTICA
19/09/2021 13:39 CEST

La manifestación neonazi por Chueca acabó con un detenido

La delegada de Seguridad de la capital expresa su rechazo por lo sucedido.

EUROPA PRESS
Policía Municipal de Madrid.

La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha tildado este domingo de “absolutamente rechazables e inaceptables” las consignas que se gritaron ayer en la manifestación neonazi de Chueca en la que se pudo escuchar frases como “fuera maricas de nuestros barrios” o “fuera sidosos de Madrid”, y en la que hubo un detenido.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado que fue una manifestación que fue autorizada por la Delegación de Gobierno en Madrid, pero donde ha asegurado que se lanzaron consignas que no son tolerables en una sociedad democrática.

Además, ha informado de que Policía Municipal pudo colaborar en algunos incidentes y detuvo a una persona, pero ha asegurado que no es algo que esté “en la competencia” del Ayuntamiento de Madrid.

“Son pequeños grupos de personas completamente ajenas a nuestro sistema de valores, pero también digo que no tratemos de definir a Madrid por un pequeño grupo de personas, Madrid no es eso, es una ciudad abierta, solidaria”, ha expresado Sanz, frente a estos discursos “tan alejados de los derechos humanos”.

Frente a la posible judicialización de este caso, la portavoz municipal ha señalado que se trata de una tarea que le corresponde al Gobierno de España pero ofrece toda la colaboración de la Policía Municipal.

ESPECIAL PUBLICIDAD