La 'mantaescola': el invento valenciano que arrasa en las aulas heladas de España

La 'mantaescola': el invento valenciano que arrasa en las aulas heladas de España

Más de 20.000 pedidos, incluso desde fuera del país, avalan esta especie de batamanta que promete calor y comodidad en el cole.

Se llama mantaescola y es el invento de una fábrica valenciana que está arrasando entre los estudiantes de España. En plena ola de frío, con las aulas obligadas a tener las ventanas abiertas para mejorar la calidad del aire ante el coronavirus, esta especie de batamanta más funcional se ha convertido en un fenómeno, con más de 20.000 unidades vendidas, miles de llamadas interesadas en el producto desde Cádiz hasta A Coruña y hasta encargos de países como Francia.

Según cuenta la prensa de la Comunidad Valenciana, esta especie de poncho es obra de una firma clásica, Mantas Mora, radicada en Ontinyent. El concejal de Educación, Òscar Borrell, descubrió la gravedad del problema durante la visita a una de las escuelas de la localidad y empezó a buscar una solución de forma inmediata.El Ayuntamiento se puso en contacto entonces con la fábrica y diseñaron de forma conjunta la mantaescola, para mantener en calor a los alumnos.

Esta prenda de abrigo permite a los niños “poder trabajar, ya que tienen las manos libres”, al tiempo que se encuentran “seguros” y a una “temperatura ideal”, según Europa Press.

El Consistorio dio el paso de comprar 6.000 unidades para estudiantes de la localidad, pagando parte de las prendas. Y, vista la satisfacción de los niños, otros pueblos se sumaron y han ido adquiriendo packs de la manta especial. Ahora Mantas Mora está recibiendo pedidos de hasta 20.000 unidades de todas las partes de España, señalan.

Como explican en su web, es una “solución textil, innovadora y made in spain para combatir el frío en las aulas debido a la ventilación contra el Covid-19” y está disponible en tres tallas, “tanto para niños y niñas, como para jóvenes y adultos”.

Está confeccionada con poliéster microfibra de 300 gramos, “con un tacto supersuave y es resistente a múltiples lavados”. Además, “este tipo de composición cuenta con propiedades antibacterianas e hipoalergénicas” y cuenta con el sello de calidad medioambiental OEKO-TEX Standard 100.

El precio oscila entre los 16 y los 18 euros.