La frase de Abascal sobre la corona que ha dejado a Pedro Sánchez con esta cara

La frase de Abascal sobre la corona que ha dejado a Pedro Sánchez con esta cara

Y todo nada más empezar la sesión.

El Congreso de los Diputados debate este miércoles el Proyecto de Ley Orgánica de Educación, la Proposición de Ley de medidas de lucha contra la corrupción y la derogación del plazo máximo previsto para la instrucción en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Eso sí, las críticas y los reproches siguen vigentes en una sesión en la que la crispación entre Gobierno y oposición sigue latente.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado en su intervención contra Pedro Sánchez y contra Pablo Iglesias y ha afirmado que el Gobierno del que ambos forman parte “solo han traído ruina, división y atropello a las instituciones democráticas”.

Y junto a ello, ha dicho, la división por barrios y por edades, así como “el enfrentamiento, el sectarismo y la división a cuenta de la Corona”, una institución que no puede defenderse y mientras “el vicepresidente la ataca, el presidente calla”, ha denunciado el líder del partido de extrema derecha.

Esta última frase sobre la corona es la que ha dejado al presidente del Gobierno con un semblante de lo más expresivo.

En su réplica a Abascal, Sánchez ha señalado que entiende que a Vox “todo esto no les guste”, porque, ha recalcado, incluyó entre sus propuestas electorales la supresión del sistema público de pensiones y defendió que “el problema de las clases altas en este país era que pagaban muchos impuestos”.

“Entre lo que ustedes defienden y lo que nosotros defendemos, pues lógicamente hay, en términos de símil, agua y aceite”, ha concluido el presidente del Gobierno.