La mascarilla de Leonor y otros detalles llamativos de su confirmación

La mascarilla de Leonor y otros detalles llamativos de su confirmación

La princesa de Asturias se ha confirmado en la iglesia de Nuestra Señora de Aravaca acompañada de sus padres y la infanta Sofía.

Leonor, acompañada por sus padres y hermana.EFE

Con polémica de por medio y sin la presencia de sus abuelos. La princesa Leonor se ha confirmado este viernes en la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca, en Madrid, junto a sus compañeros de clase del colegio Santa María de los Rosales.

La heredera lo ha hecho un año antes de lo previsto y ha estado acompañada de los reyes Felipe y Letizia y de su hermana, la infanta Sofía. La familia al completo ha posado para las cámaras a su llegada, poco antes de las doce de la mañana, antes que la mayoría de familias.

Aunque la ceremonia no ha sido pública, sí hemos podido captar una serie de detalles curiosos en el gran día de Leonor.

La mascarilla con escudo

  La mascarilla de LeonorEFE

La princesa se ha desmarcado de su familia y de las mascarillas que suele llevar en los actos oficiales para apostar por una mascarilla ‘corporativa’ de su colegio. Leonor ha llevado una mascarilla azul marino con el escudo del Santa María de los Rosales estampado en uno de los laterales.

Sin uniforme

  Leonor, con Felipe VIGTRES

Si en su comunión la heredera llevaba el uniforma de su centro, al igual que el resto de alumnos, en este caso no ha sido así. La princesa ha llevado un vestido azul klein de manga corta, escote pico y cintura fruncida, que combinó con unos tacones destalonados en tono nude de Carolina Herrera.

El vestido de Leonor iba a juego con la corbata de su padre, en tonos azules, un guiño del monarca con su sucesora.

Letizia cede el protagonismo a su hija

  La reina Letizia y la infanta SofíaChema ClaresGTRES

Cada vez que la reina aparece en un acto la mayoría de miradas y cámaras se van hacia ella. Su look se analiza hasta la extenuación así que, como ha hecho en otras ocasiones, ha cedido todo el protagonismo a su primogénita. Letizia ha reciclado la blusa blanca de Maksu que estrenó en la Pascua Militar y la ha combinado con unos sencillos pantalones negros y unos salones negros de Isabel Abdo.

Sofía se desmarca

  La infanta sofíaChema ClaresGTRES

Leonor y Sofía han vuelto a demostrar que sus estilos y personalidades poco tienen que ver. La pequeña de los Borbón Ortiz ha apostado por un vestido vaporoso de estampado floral con manga larga y la cintura fruncida de Mango. El diseño está actualmente rebajado y para la ocasión, se ha modificado el escote en pico por cuello cuadrado para la infanta. Ha coincidido con su hermana en el color de los zapatos, aunque en el caso de Sofía eran unas bailarinas planas con tiras en el empeine.

Sin abuelos ni otros familiares

  La familia real.EFE

El posado de la familia real ha sido mucho menos multitudinario que el de la comunión de Leonor. La pandemia ha reducido al máximo los invitados y los alumnos solo podían estar acompañados de sus padres y hermanos.

  La primera comunión de Leonor.GTRES

Cuando la heredera recibió la comunión en la misma parroquia en 2015 lo hizo acompañada de sus padres, hermana, abuelos, su bisabuela Menchu del Valle y Ana Togores, la mujer del padre de Letizia, que no posó para el retrato familiar.