El País Vasco se suma a la mascarilla obligatoria con independencia de la distancia social, también en piscinas y playas

El País Vasco se suma a la mascarilla obligatoria con independencia de la distancia social, también en piscinas y playas

La medida entrará en vigor a las 00:00 de este jueves 16 de julio.

Un hombre pasea en la playa con mascarilla.EFE

Llevar mascarilla, aunque sea posible mantener la distancia social en los espacios públicos, va a ser obligatorio a partir de mañana en Euskadi incluido para ir a la piscina o la playa. Así lo ha anunciado la consejera Nekane Murga en rueda de prensa este mediodía.

El uso de la mascarilla es obligatorio desde el pasado 8 de julio en todos los espacios públicos de Ordizia, incluidas las calles y zonas exteriores, ante el foco de coronavirus detectado en esta localidad guipuzcoana, por el que se han registrado 75 contagios hasta la fecha.

Según ha indicado, el Departamento de Salud ha realizado un “exhaustivo análisis” de la situación en que se encuentra Euskadi desde el fin del estado de alarma y la entrada en la “nueva normalidad”.

En ese sentido, ha informado de que esta pasado lunes mantuvieron una reunión en Lehendakaritza para hacer el seguimiento y están estudiando “cuáles son los datos y cuál ha sido la evolución del covid en Euskadi desde que se eliminaron las principales restricciones”.

La consejera ha insistido en que junto a la acción institucional, “sigue siendo imprescindible el compromiso de todos y cada uno de nosotros”, y, por eso, ha pedido “no bajar la guardia, y allá donde vayamos usemos la mascarilla, guardemos las distancias de seguridad y extrememos la higiene de manos”.