La mayor redada en EEUU en una década: detenidos 680 inmigrantes
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La mayor redada en EEUU en una década: detenidos 680 inmigrantes

En el estado de Misisipi.

Washington, 23 jul (EFE).- Un total de 35 personas han sido detenidas en las redadas masivas contra inmigrantes ilegales anunciadas por el Gobierno de EE.UU., anunció este martes el director interino de Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, ...EFE

La mayor redada contra inmigrantes en al menos una década. Las autoridades migratorias de EEUU han detenido este miércoles en procesadoras de alimentos del estado de Misisipi a 680 inmigrantes indocumentados.

El anuncio lo ha realizado el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Matthew Albence, uno de los altos cargos del gobierno de Donald Trump.

“Hoy -miércoles- en siete diferentes lugares de seis ciudades de Misisipi, los agentes ejecutaron ordenes de registro administrativas y criminales que resultaron en la detención de aproximadamente 680 inmigrantes ilegales”, ha declarado Albence en una rueda de prensa.

El jefe del ICE afirmó que se trata de la mayor redada en al menos una década y, además, aseguró que es “la acción de las fuerzas del orden más grande en un solo estado de la historia de EEUU”.

Las redadas masivas son una medida anunciada por Trump desde el pasado julio, cuando explicó que se realizarían en al menos diez ciudades del país para capturar a inmigrantes indocumentados y sus familiares. “En esas deportaciones, las autoridades podrían detener a inmigrantes que estén en el área aún cuando ellos no fueran los buscados”, explicó entonces el New York Times citando a fuentes gubernamentales.