La Mesa de la Asamblea de Madrid protege a Almeida y rechaza su comparecencia sobre el caso de las mascarillas

La Mesa de la Asamblea de Madrid protege a Almeida y rechaza su comparecencia sobre el caso de las mascarillas

Se acogen a un artículo del Reglamento del parlamento madrileño que "no es acorde" con la solicitud de Más Madrid.

Almeida y Ayuso.Europa Press

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha rechazado este lunes la petición registrada por Más Madrid para que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, acuda a comparecer a la comisión de vigilancia de las contrataciones en el Parlamento autonómico para informar sobre la presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la venta de mascarillas, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Ello se debe, según han explicado estas mismas fuentes, a que el grupo parlamentario liderado por Mónica García se ha acogido a un artículo del Reglamento de la Asamblea de Madrid que “no es acorde” con la solicitud que hacen de comparecencia del regidor.

El alcalde ya ha dicho hoy que se encuentra “tranquilo” y que no es el caso de la oposición, quien sí considera que está “nerviosa”. Ha negado que puedan existir responsabilidades políticas al ser víctima el Consistorio de una “estafa” y pide entender “el contexto”.

Además, el Ayuntamiento de Madrid ha solicitado al juez Adolfo Carretero Sánchez que averigüe si Luis Medina tiene otras cuentas bancarias al margen de la que dispone con menos de 250 euros para proceder a un embargo preventivo en el marco de la causa en la que se le investiga.

“Diana de una cacería”

Por su parte, el alcalde madrileño ha vuelto a defender que el Ayuntamiento no ha cometido irregularidad alguna en el caso de las comisiones y ha dicho que está “orgulloso” de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le haya puesto en el “centro de la diana de las cacerías que organiza la izquierda”.

Almeida, que ha reiterado sus explicaciones sobre los detalles del sumario del caso de las comisiones de Luis Medina y Alberto Luceño, ha atendido a las preguntas de la prensa en una visita al barrio de Aeropuerto y ha centrado sus respuestas en criticar al presidente del Gobierno y a la izquierda en el Ayuntamiento.