La metedura de pata de Letizia en Jaca: Felipe VI se da cuenta y sí lo hace

La metedura de pata de Letizia en Jaca: Felipe VI se da cuenta y sí lo hace

Los reyes han estado en la provincia de Huesca y siguen así con su gira por España.

Felipe y Letizia siguen de ruta por España. Una ruta que ya les ha llevado a Canarias, Baleares, Benidorm, Valencia, Murcia y ahora Jaca, en la provincia de Huesca.

Los reyes han visitado el monasterio de San Juan de la Peña, donde están enterrados los tres primeros monarcas del reino de Aragón, y la localidad de Jaca, en apoyo al sector del turismo tras la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Al monasterio han llegado acompañados por el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, y han sido recibidos, entre otras autoridades, por el presidente de Aragón, Javier Lambán.

En este contexto, la reina Letizia ha tenido una pequeña metedura de pata cuando, en un momento de al visita, ha pasado de largo de un grupo de autoridades que esperaban para saludar a los reyes y a Lambán.

Felipe VI sí se ha dado cuenta y se ha quedado saludando a las cuatro personas que esperaban en fila. Mientras, Letizia ha abandonado el foco y ha seguido hacia delante.

Un momento que se puede ver en este vídeo que ha compartido la Casa Real en sus redes sociales.

Desde San Juan de la Peña, los reyes se han desplazado a Jaca, primera capital del antiguo reino de Aragón donde, protegidos con mascarillas, han dado una vuelta por su casco histórico.

Al término de su paseo, los reyes se han trasladado al Pabellón de Hielo de Jaca para reunirse con representantes del sector turístico de Aragón con el fin de expresarles su apoyo y conocer pormenores de cómo les está afectando la crisis provocada por la COVID-19.

La visita de los reyes ha sido agradecida especialmente por el presidente Lambán al considerar que ha servido para promocionar el turismo en su región y contrarrestar el efecto negativo y la “mala publicidad” que para el sector tuvo ese retroceso de fase en las cuatro comarcas aragonesas.

La próxima etapa de Felipe VI y la reina en su gira autonómica será La Rioja el próximo viernes.