La meteoróloga de laSexta cuenta cuándo y cómo llegará el huracán 'Danielle' a España

La meteoróloga de laSexta cuenta cuándo y cómo llegará el huracán 'Danielle' a España

Isabel Zubiaurre lo explica claro en 'Al Rojo Vivo'.

Isabel Zubiaurre en 'Al Rojo Vivo'.LASEXTA

Hace unos días, el físico y meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Juan Jesús González Alemán, advertía en Twitter de que se estaba formando un huracán en el Océano Atlántico y que éste podría llegar a la Península Ibérica.

Ahora, la meteoróloga de laSexta, Isabel Zubiaurre, ha explicado en Al Rojo Vivo cuál es la posible trayectoria del Huracán Danielle y si puede llegar a España en los próximos días.

Ha explicado Zubiaurre que Danielle se encuentra a 3.000 kilómetros de España: “Ahora mismo el viento ha bajado, el viento sostenido está por debajo de los 120 kilómetros por hora, por lo cual ha bajado de huracán a tormenta tropical”.

Eso sí, ha señalado que hay que ir viendo cómo evoluciona porque podría volver a ser intensificarse: “Al final es un huracán que está constantemente localizado en un punto con lo cual remueve el agua que tiene en la zona y por tanto eso hace que poco a poco, la temperatura más baja aflora en la superficie y vaya bajando su energía”.

Sobre cuándo y cómo llega, ha afirmado Zubiaurre que “ya no será huracán” que será “una borrasca normal y corriente”: “De hecho hemos tenido borrascas muchos peores que la que tendremos este próximo fin de semana que es el Huracán Danielle convertido eso sí como ciclón post tropical”.

También ha contado cuándo está previsto que llegue a España: “Se ubicará el próximo fin de semana a unos 900 kilómetros aproximadamente de las costas gallegas y lo hará con velocidad sostenida de menos de 90 kilómetros por hora. Con lo cual como mucho nos traería lluvias al oeste del país, a Galicia”.

Ha vuelto a remarcar que “de momento” este huracán “si nos pasa nos pasaría como una borrasca” que dejará lluvia y viento.