NOTICIAS
09/04/2021 15:23 CEST

La meteoróloga de laSexta responde claramente a un diputado de Vox: "Si hablan así de esto"

Isabel Zubiaurre cita un tuit de Errejón.

LA SEXTA
Isabel Zubiaurre, presentando la Sexta Meteo.

Isabel Zubiaurre, responsable de El Tiempo de laSexta y colaboradora de varios programas de la casa, ha respondido con claridad a las palabras del diputado de Vox que están dando la vuelta a España

Francisco José Contreras dejó unas polémicas declaraciones este jueves durante su intervención en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso que ha aprobado la Ley de Cambio Climático.

″¿Quién decretó que la temperatura óptima para la humanidad fuese la de 1850?”, se preguntó Contreras. El diputado no negó que el hecho de que la temperatura global del planeta suba 2,6 grados en el próximo siglo “es un problema” pero “en ningún modo es el fin del mundo”. 

Para Contreras, “la temperatura desde 1850 ha subido algo más de un grado” pero “no parece que nos haya ido tan mal en el siglo XX y principios del XXI” y  “por tanto, cuando suba 2,6 grados a lo largo del siglo XXI, los efectos no tienen por qué ser desastrosos”. 

Y sentenció: “Según la revista The Lancet, hoy en día mueren de frío 17 veces más personas que de calor. Por lo tanto, que se caliente un poquito el planeta, para empezar, reducirá muertes por frío”. 

Una palabras a las que ha respondido Zubiaurre, Doctora en Físicas por la UCM y responsable de meteorología de la Sexta, citando un tuit de Íñigo Errejón, que también criticó las palabras del diputado de la formación de Santiago Abascal. 

“Ellos solos pierden el respeto y la confianza. Si hablan así de esto, fíate de lo demás...”, ha señalado la divulgadora científica. 

Por su parte, Errejón fue más crítico y dejó una pregunta en el aire después de poner el vídeo: “Adivina a qué partido pertenece”. 

Photo gallery La prensa extranjera sacando los colores a Vox See Gallery

EL HUFFPOST PARA AMBAR