Pilar Alegría carga duramente contra el consejero madrileño de Educación por sus polémicas palabras

Pilar Alegría carga duramente contra el consejero madrileño de Educación por sus polémicas palabras

"Algunos viven en su mundo privilegiado", ha dicho la ministra de Educación sobre Enrique Ossorio, responsable de Educación de Madrid.

Pilar Alegría, ministra de Educación, y Enrique Ossorio, consejero de Educación madrileño.GETTY

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha concedido este sábado una entrevista al diario El Mundo en la que habla sobre las polémicas becas a familias que cobran más de 100.000 euros para centros privados.

En dicha entrevista ha dejado unas polémicas declaraciones que están recibiendo durísimas críticas en las redes sociales, ya que Ossorio ha asegurado que una pareja con dos hijos que ganan 143.000 euros son “clase media” y que, con la actual crisis económica, “van a tener difícil llegar a fin de mes”.

Declaraciones que, además de las muchísimas respuestas anónimas que están recibiendo en Twitter, han tenido la contestación de Pilar Alegría, ministra de Educación, que se está mostrando muy contundente con la medida de la Comunidad de Madrid de aumentar el límite de ingresos para acceder a becas para centros privados de educación no obligatoria.

“Las becas deben contribuir a que las desigualdades se reduzcan, no a que se agranden”, asegura la ministra, que considera que estas ayudas “deben contribuir a que las familias de rentas medias y trabajadoras puedan estudiar en la universidad o en la FP”. “Es simple justicia social”, añade.

Dicho esto, Alegría carga duramente contra Ossorio sin nombrarle, pero citando la información con sus declaraciones. “El salario medio en España es de 25.000 euros y algunos que viven en su mundo privilegiado creyendo que es el mundo de todos, defienden que las rentas de 120.000 euros es el salario medio”.

″¡Y encima proponen cheques que sólo financian la desigualdad!”, exclama.

Al final de su breve hilo de tres tuits, Alegría adjunta la información de El País sobre que la Comunidad de Madrid destina el 60% de las becas a centros privados y concluye lo siguiente:

“Su objetivo es claro: destruir con su libertad lo que es de todos y construir unos servicios que solo puedan utilizar los que se los puedan pagar. Así es el PP de siempre, así es el PP del futuro. PP en estado puro”.