POLÍTICA
15/09/2021 16:48 CEST | Actualizado 15/09/2021 16:48 CEST

La ministra de Justicia se sale de su tono habitual para darle un somero repaso a Olona y a Vox

Pilar Llop deja uno de los momentos más aplaudidos de la jornada.

Es uno de los momentos con más repercusión de las últimas horas en Twitter: el repaso de la ministra de Justicia, Pilar Llop, a la diputada de Vox, Macarena Olona

Llop ha respondido este miércoles en la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso a una interpelación de Olona sobre las medidas que va a adoptar el Ejecutivo para evitar la banalización de los delitos de odio.

Macarena Olona ha afirmado que el Gobierno está acusando a Vox de estar detrás del aumento de delitos de odio y ha señalado que el Ejecutivo “está fabricando pruebas” contra el partido de extrema derecha “para impulsar nuestra ilegalización”. 

La ministra de Justicia se ha salido de su tono habitual y ha comentado que el partido de Santiago Abascal “tiene un peligroso delirio” derivado “de un complejo de inferioridad exagerado” por creer que el Gobierno no piensa en otra cosa que en él: ”¿Pero quién está pensando en Vox?”.

Ha añadido Llop que “el Gobierno no está obsesionado con Vox sino con que este país salga de la peor crisis económica, social y sanitaria de los últimos años”.

Photo gallery La prensa extranjera sacando los colores a Vox See Gallery

NUEVOS TIEMPOS