La ministra de Trabajo de Chile comparte sus impresiones en Twitter tras verse con Yolanda Díaz

La ministra de Trabajo de Chile comparte sus impresiones en Twitter tras verse con Yolanda Díaz

Una delegación española se ha desplazado hasta allí.

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno.Europa Press News via Getty Images

Yolanda Díaz se ha desplazado a Chile junto con una delegación española encabezada por el rey Felipe VI para asistir a la toma de posesión de Gabriel Boric como presidente.

En el marco de ese viaje, la ministra de Trabajo se ha reunido con Jeannette Jara Román, su homóloga en Chile. La dirigente chilena ha hablado en su perfil oficial de Twitter de su encuentro con Yolanda Díaz en los mejores términos posibles.

“Muy alegres este día de recibir a vicepdta 2da de España y Ministra del Trabajo @Yolanda_Diaz_ y conocer su experiencia en reformas que mejoran la calidad de trabajadoras/es! avanzaremos con nuestras manos unidas por el #TrabajoDecente y #PensionesDignas con #DialogoSocial”, ha escrito Jara Román.

Díaz ha hecho lo mismo en su perfil de Twitter y también se ha deshecho en elogios con su compañera: “Un placer reunirme con mi homóloga en Chile, @jeannette_jara, para compartir experiencias de ampliación de derechos laborales y reforzar la cooperación entre nuestros países hermanos. Nos une la defensa del trabajo decente y diálogo social. Suerte y aciertos, querida ministra”.