La ministra mira a Espinosa de los Monteros, le dice una sutil frase y el Congreso rompe a reír

La ministra mira a Espinosa de los Monteros, le dice una sutil frase y el Congreso rompe a reír

Y todos se han acabado riendo.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido este miércoles en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado de 2022 con fuertes críticas de la oposición.

El líder del PP, Pablo Casado, ha usado palabras como “falsos”, “radicales” o “muertos” para calificar unas cuentas que “no se los cree ni siquiera la ministra de Hacienda”.

También ha criticado estos Presupuestos el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, que ha dicho que “legitiman el proyecto totalitario de ETA”.

“Estos Presupuestos comienzan helándonos la sangre”, ha apuntado, haciendo referencia a una sentencia del exlehendakari Patxi López sobre la banda terrorista ETA. También ha afirmado que estas cuentas “blanquean” a quienes consolidaron una “traición” a las víctimas. “No es una enmienda total a los presupuestos, es una enmienda a su formación política”, ha afirmado.

A estos comentarios ha respondido Montero recordando lo que hizo Santiago Abascal en 1999 cuando la banda terrorista ETA todavía asesinaba y él todavía pertenecía al PP: “Abascal apoyó una moción que pedía culminar el cumplimiento efectivo de una nueva orientación penitenciaria consensuada, dinámica y flexible acorde con el fin de la violencia”.

Pero sin duda, uno de los momentos más significativos de la tarde ha tenido lugar cuando Montero le ha dicho a Espinosa de los Monteros: “Señor Espinosa, se ha enfadado usted mucho. ¿Sabe por qué? Porque lo he desenmascarado”. Una frase que ha provocado los aplausos y las risas de parte del hemiciclo.