La modelo 'curvy' Marina Llorca muestra los insultos que recibe en redes (y responde)

La modelo 'curvy' Marina Llorca muestra los insultos que recibe en redes (y responde)

"Qué asco" o "foca" son algunos de los comentarios que ha recibido en Instagram.

Marina Llorca se hizo viral cuando H&M la fichó como imagen para su colección de baño en 2019, posando con un biquini rojo para la firma sueca.

Llorca, muy activa en redes sociales, acumula 172.000 seguidores en su cuenta de Instagram que se rinden ante cada una de sus publicaciones. Su perfil se ha convertido en referencia de lo que se conoce como el movimiento body positive. Pero también ha de leer comentarios nada agradables que recibe.

Ver esta publicación en Instagram

Los comportamientos que vemos en Instagram no dejan de ser un reflejo de la vida real 🌗 Lo vemos en nuestras aulas, en colegios, institutos, universidades... lo vemos en trabajos si, porque estas actitudes no son exclusivas de “niños chicos”. No comprendo porque un cuerpo despierta “el odio”, ¿por qué se siente la necesidad de querer dañar a otro por su físico? ¿Qué se gana? ¿Sentirse guay? Recibo comentarios de este tipo cada vez que hablo de Body Positive y muestro mi cuerpo. A mí hace mucho que no me afectan, pero un comentario así a una chica de 15 años puede marcar su adolescencia. A una mujer que tiene falta de autoestima, trastornos alimenticios, o problemas con su salud mental pueden destrozarle la vida. Esto es la definición de Body Shaming, hacer de menos a alguien por su físico, cuerpo o talla. Y es asqueroso. Tenemos un grave problema de educación si en nuestra sociedad hay personas que no saben que sus palabras pueden hacer daño. O peor, que lo saben y aún así les da exactamente igual. Preocupémonos por aprender sobre respeto y empatía, no por el cuerpo que tiene o deja de tener una persona 🖊 P.D.: Tengo la enorme suerte de tener una comunidad MARAVILLOSA, muy respetuosa, y el 99% de los comentarios que recibo son amor 💗 Y me quedo SIEMPRE con ellos. Solo quería plasmar una realidad que existe. Tenéis la versión “en movimiento” en Reels 😏

Una publicación compartida de Marina Llorca (@marinallorca) el

“Solo quiero plasmar una realidad que existe”, aclara la influencer en el post que publicó recientemente para mostrar algunos de los insultos que ha recibido. Aunque también explica: “Tengo la enorme suerte de tener una comunidad maravillosa, muy respetuosa, y el 99% de los comentarios que recibo son amor, y me quedo siempre con ellos”.

“Foca”, “qué asco” o “pedazo de bicho” son las lindezas que Llorca ha tenido que leer en algunas de sus fotografías. “No comprendo por qué un cuerpo despierta “el odio”, ¿por qué se siente la necesidad de querer dañar a otro por su físico? ¿Qué se gana? ¿Sentirse guay? Recibo comentarios de este tipo cada vez que hablo de Body Positive y muestro mi cuerpo. A mí hace mucho que no me afectan, pero un comentario así a una chica de 15 años puede marcar su adolescencia”, escribe ella en este post que acumula más de 60.000 me gustas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.