La muerte con coronavirus de un paramédico de 46 años tras ayudar a cientos de personas sacude Italia

La muerte con coronavirus de un paramédico de 46 años tras ayudar a cientos de personas sacude Italia

Estaba casado y tenía un hijo de ocho años.

Personas con mascarilla en Italia.GTRES

La muerte de Diego Bianco, un paramédico de 46 años fallecido con coronavirus, ha sacudido Italia en los últimos días por su simbolismo.

Como explica el Corriere della Sera, Bianco, de 46 años, estaba casado y tenía un hijo de ocho años. En las últimas semanas había ayudado a cientos de personas afectadas por la enfermedad en sus largos turnos atendiendo el 118, el Servicio Sanitario de Urgencias y Emergencias italiano.

El paramédico empezó a tener fiebre el sábado 7 de marzo después de que ocho de sus compañeros se infectaran por el coronavirus. También seis enfermeras y cuatro médicos del centro donde trabajaba contrajeron el virus.

En sus últimos días resumió la situación con una sola frase: “Estoy como si me hubieran tirado debajo de un camión”. Aunque también animaba a los que le rodeaban asegurando que conseguiría salir de esa condición.

“Estaba siempre tranquilo, también ante las emergencias”, asegura Oliviero Valoti, compañero en el 118. “Su experiencia en la calle le ayudaba mejor a entender cómo moverse. Y, de vez en cuando, volvía a la calle”, añade.

De hecho, Bianco comenzó su carrera profesional como conductor de ambulancias en una residencia de ancianos en Bérgamo, donde también había trabajado su padre.