La muerte del estudiante colombiano Dilan Cruz por la violencia policial fue un "homicidio"

La muerte del estudiante colombiano Dilan Cruz por la violencia policial fue un "homicidio"

Se ha convertido en la primera víctima mortal de la violencia policial en las protestas de Colombia.

BOGOTA, COLOMBIA - NOVEMBER 26: Hundreds of people gather to pay tribute to the student Dilan Cruz in Bogota, Colombia, on November 26, 2019. Dilan, an 18-year-old student, died on November 25, during protests against the Colombian government. (...Anadolu Agency via Getty Images

El estudiante colombiano Dilan Cruz, de 18 años, murió por el disparo de una escopeta calibre 12 cuya munición era una bolsa con “múltiples perdigones de plomo”, señala el informe forense divulgado este jueves que consideró el caso como “homicidio” violento.

“Los hallazgos de necropsia permiten afirmar que la muerte del joven es secundaria al trauma craneoencefálico penetrante ocasionado por munición de impacto disparado por arma de fuego, lo cual ocasiona severos e irreversibles daños a nivel de encéfalo”, detalló la directora del Instituto de Medicina Legal, Claudia García, en una declaración a la prensa.

Cruz se convirtió el lunes pasado en la primera víctima mortal de la violencia policial dos días después de caer herido por el disparo de una bolsa de perdigones por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de esa institución.