NOTICIAS
06/04/2021 17:13 CEST | Actualizado 06/04/2021 17:39 CEST

La muertes en carretera en Semana Santa, en su cifra más alta en 5 años pese a las restricciones

La DGT ha notificado 32 fallecidos por accidentes de tráfico.

Europa Press News via Europa Press via Getty Images
Accidente de tráfico en una carretera española

En una Semana Santa diferente a la habitual, con restricciones de movilidad, distancia de seguridad, mascarilla y suspensión de multitud de eventos, la Dirección General de Tráfico ha notificado 32 personas fallecidas en carreteras, la cifra más alta desde 2016. Además, también se han registrado 97 heridos hospitalarios.

Todo ello a pesar de que los desplazamientos en este periodo se han reducido de forma considerable, un 46% con respecto a los datos de 2019. En total se han realizado 1.800.000 millones movimientos por carreteras.

Los accidentes mortales, según informan desde tráfico, se han producido principalmente durante el fin de semana, el primero se notificaron 14 fallecimientos y 9 en el segundo.

También destacan la carreteras convencionales, una vez más, como las vías más peligrosas, en las que se ha producido el 70% de los siniestros, diseminados por toda la geografía española.

 

NurPhoto via NurPhoto via Getty Images
Una motorista circulando por carrertera

 

Con respecto al perfil de las víctimas, el 47% de los fallecidos eran usuarios vulnerables: 2 peatones, un ciclista y 12 motoristas. Además, el 67% de los fallecidos tenía entre 30 y 50 años.

Desde DGT instan a que estas cifras sirvan de “llamada de atención” para que todos los conductores extremen las precauciones al volante, ya que cada “cada comportamiento en carretera tiene un efecto en cadena para el resto de usuarios de la vía”.

Photo gallery La habitación de los abrazos frente al coronavirus See Gallery