La mujer detenida en Girona por ahogar a su hija de 10 años en la bañera no tenía antecedentes de violencia
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La mujer detenida en Girona por ahogar a su hija de 10 años en la bañera no tenía antecedentes de violencia

Ha suministrado antidepresivos a la pequeña, que se ha quedado dormida antes de que su madre la ahogara en la bañera.

La mujer detenida en Girona por ahogar a su hija de 10 años en la bañera no tenía antecedentes de violencia.RTVE

La mujer detenida este lunes en Girona por ahogar a su hija de diez años en la bañera de casa permanece en dependencias policiales y pasará a disposición judicial el próximo jueves, 2 de enero, según han informado a Efe los Mossos d’Esquadra.

La mujer:

- Estaba separada del padre de la menor.

- No constaban antecedentes de violencia en la unidad familiar.

Según han informado fuentes judiciales.

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, la mujer, de 49 años y nacionalidad española:

- Ha triturado pastillas antidepresivas.

- Se las ha suministrado a la pequeña, que se ha quedado dormida antes de que su madre la ahogara en la bañera.

A continuación, la mujer ha advertido a una vecina de lo que había hecho y le ha pedido que avisara a los servicios de emergencias, por lo que la vecina, una mujer de avanzada edad, ha entrado en la casa, ha intentado reanimar a la niña y ha llamado a emergencias para informar de lo que ocurría en la vivienda, ubicada en el número 28 de la ronda Ferran Puig de Girona, indican estas fuentes.

Aviso de muerte violenta

Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la magistrada de Instrucción 1 de Girona, en funciones de guardia, ha recibido a las 16:00 horas el aviso de la muerte violenta de una menor a manos de su madre, por lo que ha acudido con el resto de integrantes de la comisión judicial (fiscal, forense y letrada de la administración) a la vivienda donde han ocurrido los hechos.

No obstante, en el momento en que llegaba al edificio la comitiva judicial, los servicios de emergencias se disponían a trasladar a la pequeña en ambulancia al hospital Josep Trueta de Girona, donde ha ingresado en estado crítico tras ser sometida a maniobras de reanimación cardio-pulmonar.

Poco después los médicos no han podido más que certificar la muerte de la niña.

Homicidio

La madre ha sido detenida por los Mossos d’Esquadra por un presunto delito de homicidio y, tras permanecer unas horas en comisaría, ha sido trasladada al piso para realizar una reconstrucción de los hechos en presencia de la juez.

La diligencia se ha practicado sin incidentes, según el TSJC, y la madre de la niña ha quedado bajo custodia policial hasta que pase a disposición judicial, lo que fuentes de la investigación no creen que ocurra hasta el próximo día 2.

Las mismas fuentes han señalado que la mujer está separada del padre de la menor y que no constan antecedentes de violencia en la unidad familiar.