La mujer que entregó a su amiga el cráneo de su marido en una caja le dijo que eran juguetes eróticos

La mujer que entregó a su amiga el cráneo de su marido en una caja le dijo que eran juguetes eróticos

Los investigadores trabajan con la principal hipótesis de que el cráneo sea de la pareja de María del Carmen.

Guardia CivilEFE

María del Carmen M.G., la mujer detenida en Castro Urdiales (Cantabria) tras el hallazgo de una caja con un cráneo humano, entregó ese recipiente a una vecina hace meses y le dijo que contenía juguetes eróticos, han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Los investigadores trabajan con la principal hipótesis de que el cráneo sea de la pareja de María del Carmen, Jesús María B.R., desaparecido desde el 11 de abril de este año, pero aún no lo han confirmado, una labor en la que trabaja el servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

Antecedentes por dos estafas

La mujer, de 61 años y nacida en Utrera (Sevilla), tiene antecedentes por dos estafas cometidas en los últimos años. Una de ellas en Vigo en 2013, y la otra, más reciente, de 2017.

En este último caso, primero entró en casa de su tía y de su pareja y se hizo con documentación bancaria y 300 euros y, más tarde, una vez que esa pareja se rompió y ella se fue a vivir con su tía a Cádiz, estafaron al hombre 6.600 euros.

Ahora, ha sido detenida después de que su vecina alertase a la Guardia Civil del olor que desprendía la caja que meses antes le entregó con el pretexto de que no quería que la Guardia Civil encontrase sus juguetes eróticos cuando fuese a investigar la desaparición de Jesús María.

Ya no estaban casados, pero vivían juntos

María del Carmen y Jesús María no estaban casados, pero vivían juntos, según las fuentes consultadas por Efe.

En la caja, los agentes encontraron un cráneo sin ningún resto de tejido, con lo que los investigadores creen que pudo ser tratado con alguna sustancia química.

Ahora, la Guardia Civil trata de determinar si el cráneo es del hombre, bilbaíno de 67 años, y, de ser así, averiguar qué ha ocurrido con el resto del cuerpo.