La (muy) curiosa paradoja protagonizada por un policía que detuvo al joven Borja en 2015

La (muy) curiosa paradoja protagonizada por un policía que detuvo al joven Borja en 2015

Tras la muerte de un ladrón con quien forcejeó el joven para recuperar el bolso de una mujer en Fuengirola (Málaga)

EFEEFE

El líder de Vox en Fuengirola, Antonio Luna, -única representación que obtuvo la formación en los pasados comicios- fue uno de los policías nacionales que detuvo al joven Borja en 2015 por la muerte de un hombre, tras forcejear con él para recuperar el bolso de una mujer a quien acababa de agredir -informa Diario Sur-.

Recordemos que la formación ultraderechista se ha erigido en el principal apoyo que Borja ha encontrado desde la política, exigiendo su indulto y llegando a organizar una campaña de recogida de fondos para que el chaval pudiera afrontar la indemnización de 180.000 euros que le impuso el juez.

Vox recaudó 110.000 euros.

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, fue más allá e incluso reclamó que la presidenta del Congreso pida para el joven la concesión de la medalla al Mérito Civil.

  5d31a1912400001120935f9eTWITTER

En declaraciones al Diario Sur, el concejal de Vox en Fuengirola ha afirmado que se suma a la postura de su partido en este asunto, si bien no se considera “obligado a secundar nada”: “Pero en este caso sí lo he hecho porque la considero justa”, ha concretado, en referencia a la campaña organizada por la formación ultraderechista en favor de Borja.

“Consideramos que se podría modificar la norma para amparar a aquellas personas que intervienen en legítima defensa de terceros”, ha opinado Luna.