La (MUY) llamativa verdad escondida tras la frase de Abascal "solo los ricos pueden permitirse no tener patria"

La (MUY) llamativa verdad escondida tras la frase de Abascal "solo los ricos pueden permitirse no tener patria"

"Para los españoles más humildes, España es su único patrimonio".

El líder de Vox, Santiago Abascal, preguntada por una periodista de laSexta.LASEXTA

“Viene una crisis y nos va a encontrar divididos. Para los españoles más humildes, España es su único patrimonio, Y solo los ricos pueden permitirse no tener patria”. Serio, tajante y mirando a la cámara, el líder de Vox, Santiago Abascal, soltó este argumento durante el debate a cinco de este lunes.

De este modo, el líder ultraderechista reproducía una frase de Ramiro Ledesma, fundador de Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista (JONS), partido que se fusionó con la Falange de Primo de Rivera.

“Sólo los ricos pueden permitirse el lujo de no tener patria... lo dije porque yo lo pienso”, ha defendido este martes Abascal a una periodista de laSexta. “Esas cosas hay que reivindicarlas, para muchas personas humildes España es su único patrimonio. Muchos ven con mucha preocupación cómo se está destruyendo su Patria”, ha argumentado el líder de Vox.

En este sentido, Abascal ha reiterado que quiere “ilegalizar los partidos que quieren romper la unidad nacional”: “Por eso nos sorprende que ahora genere revuelo que digamos que queremos ilegalizar el PNV”.

En términos generales, Abascal ha  resaltado que su objetivo era dirigirse a los españoles y a “muchas personas que no me conocían”.