La muy muy muy sincera reacción de Ayuso al ver el regalo que le han hecho sus compañeros

La muy muy muy sincera reacción de Ayuso al ver el regalo que le han hecho sus compañeros

Vaya...

Isabel Díaz Ayuso vive este martes un día grande con el arranque de la XII Legislatura en la Comunidad de Madrid, que ha dado comienzo con el juramento de todos los parlamentarios regionales electos y la posterior constitución de la Mesa de la Asamblea de Madrid.

Unos treinta minutos antes del inicio, Díaz Ayuso ha vivido un momento emotivo en una reunión de su grupo parlamentario. Todos sus compañeros le han aplaudido al entrar y, cuando iba a tomar una palabra, le han sorprendido con un regalo.

Se trataba de las portadas de cuatro de los principales periódicos españoles del día que ganó las elecciones. Un detalle bonito que le ha entregado Pío García Escudero y que ha provocado una reacción de Ayuso que no ha podido ser más sincera: ha exclamado un “ah, qué bueno” y luego ha hecho saber que alguien le había regalado ya otro igual. “Tengo otro ya”, ha insistido.

Poco antes de todo ello, la presidenta había pasado por los micrófonos de Onda Cero, donde ha hecho un llamamiento a no tener complejos frente a la posible repetición de “la foto de Colón”, en la manifestación contra los indultos de este domingo, porque lo que está sucediendo en Cataluña es “una barbaridad”.

La dirigente madrileña ha reiterado que ella acudirá pero no ha querido animar a nadie de su partido a que haga lo mismo porque cree que las manifestaciones a las que uno está obligado a ir se convierten “en otra cosa”. En este sentido, ha recordado que el PP ha llamado o convocado algunas a las que ella no ha ido.

“Lo respeto pero también considero que es una forma de estar con la sociedad civil, que es quien organiza esta manifestación, y también mostrar mi rechazo a esta situación que está acabando con la que era la comunidad más próspera de España”, ha declarado.