La (muy necesaria) carta publicada hace más de un año que no deja de compartirse en Twitter

La (muy necesaria) carta publicada hace más de un año que no deja de compartirse en Twitter

Lleva ya casi 3.000 'me gusta'.

La publicación viral de Mauro Fuentes con la carta.Twitter (Mauro Fuentes)

En noviembre del 2020, Ricardo Ramos Rodríguez, un vecino de Calatayud (Zaragoza), mandó una bonita carta a la revista XLSemana. En su día, el mensaje tuvo éxito, pero ahora, más de un año después, se ha vuelto a convertir en un fenómeno viral.

En ella, su autor destaca la necesidad del contacto humano con un titular que lo dice todo: “Abrázame, que nunca se sabe”.

Ramos recuerda que todas las infancias de su generación (tenía 27 años cuando la escribió) tienen en común los atracones casi obligados en casa de los abuelos.

″‘Cómetelo, que nunca se sabe cuándo puede venir otra guerra’, solía decir la mía, aunque fuese un garbanzo lo que me dejase en el plato. Su gran trauma colectivo fue el hambre. Y por eso, desde entonces, atesoraron, previsores, cada ocasión de alimentarse como si pudiese ser la última y vieron en cada mesa llena un privilegio”, relata.

En cambio, la generación del autor es diferente: “Capaces de vaciar sin remordimiento media nevera en la basura, crecimos en una burbuja de presunta seguridad en la que, estábamos convencidos, nunca pasaría nada”.

“Ahora recibimos nuestra primera herida”, señala en referencia a la pandemia del coronavirus. “Si esta pandemia es nuestra guerra, nuestra hambre es de contacto, y creo que nuestros traumas serán el aislamiento y la distancia”, compara a la de sus abuelos.

Ramos finaliza el texto haciendo una reflexión sobre el futuro: “Me pregunto si en un futuro no nos convertiremos en precavidos atesoradores de cariño y dedicaremos a nuestros nietos frases como la que titula esta carta”.

Su publicación ha sido rescatada por Mauro Fuentes, que la ha publicado en su cuenta de Twitter. En pocas horas se ha vuelto a hacer viral y atesora casi los mil compartidos y los 3.000 me gusta.

También te puede interesar...