La muy sincera respuesta de Pablo Iglesias a este tuit del escalador Alberto Ginés

La muy sincera respuesta de Pablo Iglesias a este tuit del escalador Alberto Ginés

El exvicepresidente del Gobierno cuenta su propia experiencia y le da un consejo al oro olímpico.

Tuit del escalador Alberto Ginés.TWITTER ALBERTO GINÉS

El escalador Alberto Ginés se va de gala. El flamante campeón olímpico de escalada en Tokio 2020 ha compartido en sus redes sociales que va a asistir a un evento y que, por primera vez en su vida, se va a poner traje.

Su mensaje ha logrado en pocas horas una importante repercusión y ha conseguido más de 4.000 ‘me gusta’. Respuestas ha recibido también unas cuantas pero la más llamativa y mediática es la que le ha dejado el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

La llegada del exlíder de Unidas Podemos a la Moncloa como vicepresidente de un Gobierno de coalición con el PSOE de Pedro Sánchez provocó también un cambio en la indumentaria de Iglesias. El expolítico pasó de llevar vaqueros y camisas a —en ocasiones— llevar traje.

Muy sonada fue la aparición de Pablo Iglesias con esmoquin y pajarita durante la gala de los Premios Goya de 2016, donde coincidió con —entre otros— el propio Pedro Sánchez y Manuela Carmena.

“Hoy me voy a poner traje por primera vez en mi vida y me da una vergüenza de la hostia”, ha escrito Ginés en su perfil de Twitter.

Y a esto ha respondido Iglesias con una experiencia personal y con un consejo: “No sabes cómo te entiendo, pero con tu percha te va a ir muy bien (no todos tenemos esa suerte). Te doy el consejo que me dio a mí antes de tomar posesión como vicepresidente Ernest Urtasun: ‘Se abrocha sólo un botón de la chaqueta’”. Un mensaje que ha confirmado el eurodiputado Urtasun, que ha explicado que hay que abrocharse “el de arriba”.

Pero la cosa no termina ahí. El deportista ha compartido poco después una foto ya con el traje puesto —sin corbata eso sí— y ha publicado también la respuesta que una persona le ha dejado en Instagram.

“Un rojo guapo y en traje. En fin la hipocresía de la izquierda”, le ha espetado un usuario en Instagram. Él ha hecho gala de su sentido del humor y ha replicado: “Pues nada, a la próxima gala en pijama”.

Un tuit que ha logrado más de 1.800 ‘me gusta’ en menos de 10 minutos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es