La niebla activa avisos amarillos en nueve provincias del interior peninsular

La niebla activa avisos amarillos en nueve provincias del interior peninsular

Persistirá a lo largo de la jornada del 1 de enero.

La niebla activa avisos amarillos en nueve provincias del interior peninsular.EFE

Nueve provincias de cinco comunidades autónomas del interior peninsular se encuentran este martes, último día del año, bajo aviso amarillo (riesgo) por la densa niebla, que persistirá a lo largo de la jornada de mañana, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

- En Aragón, el centro y sur de la provincia de Huesca y la zona de Cinco Villas y ribera del Ebro de Zaragoza tienen avisos por baja visibilidad (200 metros).

- En Castilla-La Mancha la niebla condiciona la visibilidad en La Mancha albaceteña, La Mancha de Ciudad Real y el valle del Guadiana.

- En Valladolid, la densa niebla, que puede llegar a crear capas de hielo, condiciona a 100 metros la visibilidad en torno a los ríos de la provincia, al igual que en Zamora, sobre todo en la meseta y entornos fluviales.

- Cataluña tiene activados avisos amarillos en la zona de la depresión central de Lleida y en la de Tarragona, donde la niebla condiciona la visibilidad a 200 metros, mientras que en Navarra, la alerta se sitúa en la ribera del Ebro.

Además, los vientos de levante con fuerza 7 han activado el aviso amarillo por fenómenos costeros a la zona del Estrecho, en Cádiz.

La Aemet mantiene los avisos durante la jornada de mañana, 1 de enero, en las mismas zonas por las espesas nieblas y retira la alerta en Cádiz, mientras que para el jueves no prevé ningún aviso por fenómenos meteorológicos.