La nieve obliga a suprimir los últimos cuatro AVE de Madrid-Cuenca-Valencia

La nieve obliga a suprimir los últimos cuatro AVE de Madrid-Cuenca-Valencia

La tormenta Filomena ha puesto a media España en alerta roja por riesgo por primera vez en la historia.

Vehículos en Madrid, este viernes, parados por la nieve.Europa Press News via Getty Images

Las fuertes nevadas y la acumulación “excesiva” de nieve a lo largo de la línea de Alta Velocidad Madrid-Cuenca-Valencia ha obligado a Renfe a suprimir este viernes los cuatro últimos servicios, según han informado fuentes de la entidad ferroviaria.

En concreto, se suprimen a partir de las nueve de esta noche un AVE Madrid-Valencia (con 25 reservas), un Madrid-Alicante (con 44), un Valencia-Madrid (con 47) y un Alicante-Madrid (con 50), sin que haya por el momento medios alternativos de transporte dadas las condiciones actuales de la borrasca Filomena.

Según Adif, también ha quedado suspendida de modo preventivo, debido a las inclemencias meteorológicas por acumulación de nieve, la circulación ferroviaria de la red convencional entre las estaciones de Utiel (Valencia)-Tarancón (Cuenca) y Caudiel (Castellón)-Zaragoza.

Entre las medidas adicionales puestas en marcha por Adif figuran el acompañamiento por personal de mantenimiento de algunos trenes en las zonas donde son previsibles mayores nevadas, así como la disposición de locomotoras para la exploración en puntos estratégicos.

En función de la evolución del temporal, o a petición de las empresas operadoras, se podrán efectuar “restricciones puntuales a la circulación de diverso tipo de material”, añaden desde Adif.