La nota aparecida en una plaza de A Coruña (y la respuesta de alguien) dan para pensar mucho

La nota aparecida en una plaza de A Coruña (y la respuesta de alguien) dan para pensar mucho

Y así están las cosas.

El tuit de @vocescoruna con el escrito.TWITTER / @vocescoruna

Las sucesivas crisis que ha atravesando (y sigue atravesando) España han dejado a miles de personas en unas situaciones precarias en las que conseguir llegar a final de mes es una verdadera hazaña.

Como prueba de estas situaciones, la nota que ha parecido en la Plaza del Libro de A Coruña y que ha publicado en su cuenta de Twitter el programa de Radio Voz Voces de A Coruña.

En el escrito, una persona asegura que son “las 24.50” y que siguen sin salirle las cuentas, que describe a continuación. Dice que tiene unos ingresos de 655 euros al mes, de los que detalla que 385 corresponden a una nómina de 14 horas semanales; 214 euros al subsidio familiar y 46 euros al ingreso mínimo vital.

Por contra, subraya, sus gastos son de 760 euros, que reparte en 411 del alquiler, 75 de luz y agua, 37 euros a dos líneas de móvil, 180 euros a la medicación de su madre y 57 euros del centro de día.

Explica, además, que su familia es monoparental con dos personas a cargo y, que además, tiene una discapacidad. Por último, pide ayuda para resolver su “acertijo de vida”.

Al lado de ese papel ha parecido otro: “Las cuentas no te van a salir nunca porque vivimos en una sociedad injusta”.

A partir de ahí, esta persona da algunos “humildes consejos”: sacar el certificado de la Xunta de familia monomarental y solicitar el bono social eléctrico y de agua.

“Si quieres te echo un cable”, finaliza la nota, que da las opciones de “sí” y “no”.

La nota ha generado reacciones como estas: