La noticia que no debería serlo: un diputado del PP le habla así en el Congreso a otro del PSOE

La noticia que no debería serlo: un diputado del PP le habla así en el Congreso a otro del PSOE

Es destacable porque es muy poco habitual.

El diputado del PP Luis Santamaría ha protagonizado este jueves en el Congreso una escena que debería ser habitual pero que, en tiempos de crispación y ataques constantes, es casi insólita y llama la atención.

Santamaría, desde la tribuna de oradores, ha dedicado unas palabras muy amables a Francisco Aranda, del PSOE, a quien ha calificado como “excelente adversario” y a quien ha felicitado públicamente por cumplir años.

“Felicidades, aprobando la ley concursal, y además es un buen compañero”, ha rematado Santamaría ante la sonrisa de Aranda, que luego ha respondido: “Señor Santamaría, hay regalos envenenados. ¿Eh? Pero, de todas maneras, gracias por sus palabras”.

No es la primera vez que este diputado del PP protagoniza una escena amable en el Congreso. En noviembre, por ejemplo, avisó de que no le habían activado el límite de tiempo.

La escena fue curiosa porque, si no hubiese dicho nada, posiblemente habría tenido tiempo ilimitado para su intervención, dado que no habrían saltado las luces rojas que indican que el diputado debe acabar.

“Señor presidente, el tiempo”, avisó Santamaría a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente primero del Congreso de los Diputados.

“Disculpe. Si se hubiese usted callado tendría más”, replicó Gómez de Celis, provocando la carcajada generalizada en el hemiciclo. “Disculpe eh, y gracias”, añadió.

“Es el fair play que practica el Partido Popular, señora ministra”, aseguró Santamaría para zanjar el asunto y seguir con su intervención entre los aplausos de su bancada.