La noticia sobre España de un periódico británico deja aluciando a medio Twitter

Y eso que es hace unos años.
Dos personas miran una de las playas de Benidorm.
Dos personas miran una de las playas de Benidorm.
Getty Images

Una noticia sobre España que el periódico británico Metro publicó en agosto de 2018, hace cuatro años, se ha convertido ahora en todo un fenómeno viral en Twitter después de que la haya rescatado la cuenta @NoContextBrits y acumule en tres días cerca de 25.000 ‘me gusta’.

La información en cuestión tenía como protagonista a una mujer llamada Freda Jackson que se quejaba de que sus vacaciones se habían visto arruinadas porque había “demasiados españoles” en su hotel de Benidorm.

De hecho, la señora se había quejado a la agencia de viajes Thomas Cook y decía que unos españoles maleducados casi la tiran al suelo. Además, se preguntaba por qué no podían los españoles irse de vacaciones a otro sitio.

“Todo el entretenimiento en el hotel estaba enfocado y atendido por los españoles. ¿Por qué los españoles no pueden ir a otro lugar para sus vacaciones?”, se preguntaba la mujer, que se alojó en el hotel Poseidón Playa.

En su momento, y tras el impacto que tuvo la noticia, la mujer salió a aclararlo todo quejándose del trato “repugnante” que se le había dado a su caso y negando que fuera racista.

Además, afirmó que ella nunca había dicho que los españoles se deberían ir a otros lugares, sino que se quejó de que el establecimiento no atendía a los ingleses.

Su nieta afirmó al Mirror: “Ella no es racista en absoluto, nunca dijo que los españoles deberían irse a otra parte o que había demasiados españoles en Benidorm”. Y subrayó: “Ahora está siendo atacada por todas partes. Ha recibido amenazas y se han reído de ella, es injusto”.

1. Valdevaqueros, Cádiz

Las mejores playas de España, según 'Traveler'