La noticia sobre España que llama la atención en Reino Unido: está entre las más vistas de la web de la BBC

La noticia sobre España que llama la atención en Reino Unido: está entre las más vistas de la web de la BBC

"Ha provocado una reacción airada".

BBCBBC

Las polémicas palabras de Fran Rivera en Espejo Público han saltado al extranjero y están generando un enorme interés en otros países. Un buen ejemplo de ello: la noticia está entre las más vistas de la web de la BBC británica.

En el artículo se asegura que “un torero español de primer nivel” ha provocado una reacción airada por sus comentarios sobre el caso de una joven que se suicidó días después de que un vídeo sexual en el que aparecía ella fuera ampliamente compartido por sus compañeros de Iveco.

“No es culpable, evidentemente, el malnacido que haya... porque no es hombre hacer viral un vídeo así. Pero los hombres, y soy hombre y lo digo, no somos capaces de tener un vídeo así y  no enseñarlo”, dijo el torero.

La BBC subraya que Fran Rivera también dijo que la mujer fallecida “no tuvo la culpa”, pero que pese a ello sus comentarios provocaron críticas inmediatas.

La cadena británica se hace eco también de las respuestas al torero de personajes populares como Cristina Pedroche, Irene Montero o Sara Sálamo. Y  recoge la respuesta de Rivera en Twitter, donde aseguró que todo se debía a una “manipulación”.

La BBC explica que el caso echa gasolina a un intenso debate político en España sobre el acoso y la violencia contra las mujeres. Y recuerda que ya hubo un caso similar en Italia, cuando tiziana Cantone, una joven de 31 años, se suicidó en 2016 después de que un vídeo sexual suyo se hiciese viral.

También afirma que la ley española para estos casos se hizo más estricta en 2015, después del caso de Olvido Hormigos. “Ahora, cualquier persona que haga público contenido de naturaleza sexual sin el consentimiento de los involucrados puede enfrentarse a una sentencia de prisión de entre tres y 12 meses o una multa”, dice la BBC.