Cómo Google Maps quiere acabar con tu problema con los idiomas

Cómo Google Maps quiere acabar con tu problema con los idiomas

Problem resolved.

google maps

Viajar es más fácil con un traductor de por medio. Especialmente cuando el viaje es a un país de un idioma totalmente desconocido y con grafía imposible para los españoles, que ya se sabe no andan muy duchos en estos asuntos...

El traductor a tiempo real de Google llegó en 2015 para que moverse fuera de nuestras fronteras fuese más sencillo y ahora, tras cuatro años haciendo más fácil cualquier escapada, le ha salido una aliada.

Esta nueva herramienta, fruto de la fusión de Google Maps y Google Translate, te enseña a pronunciar los nombres de los lugares en cualquier idioma.

Así, por ejemplo, si estamos en Tokyo (Japón) y queremos visitar el Centro Nacional de Arte podemos buscar el nombre en castellano y que el smartphone nos enseñe su grafía y su pronunciación nipona. ¿Cómo? Muy sencillo.

1. Buscar el sitio en Google Maps. La app te da directamente el nombre en japonés y justo al lado, el símbolo de un altavoz.

  5dd2d100210000226d34d4b5

2. Pinchar sobre el altavoz que hay al lado del nombre nipón para saber cómo se pronuncia y cuál es su dirección en japonés.

  5dd2d1822500000f0ed2d6cb

3.  Pinchar en Get more translations (obtener más traducciones) para acceder directamente al traductor de Google.

  5dd2d23c2500000f0ed2d6cd

Puede que tu móvil no tenga todavía la herramienta operativa, pero llegará pronto. Google ha anunciado que la funcionalidad se implementará para Android e iOS a lo largo de este mes y que inicialmente tendrá 50 idiomas.