La novedad en las cremas solares de Lidl

La novedad en las cremas solares de Lidl

La gama Cien Sun sigue creciendo.

Supermercado de Lidl.NurPhoto via NurPhoto via Getty Images

El verano es sinónimo de crema solar. Ya sea en largas jornadas de playa y piscina o simplemente al salir a la calle, aplicarse un fotoprotector es fundamental. Desde hace varios años, las gamas de solares de supermercados como Mercadona o Lidl se han posicionado como buenas opciones, llegando a colarse en rankings de la OCU.

Ahora, la cadena alemana ha lanzado dos novedades dentro de su gama Cien Sun que van más allá de la simple protección y ayudan a cuidar al máximo la piel durante los meses estivales.

Se trata de dos productos con factor de protección 50 que incluyen filtros minerales. Son la crema Anti Envejecimiento+BB Cream Facial y el Fluido Facial Anti-Envejecimiento, que están enriquecidos con aceites antioxidantes y vitamina E, para mantener la hidratación.

  60c74bb33b0000e507ec2bafLIDL

Ambas están disponibles en tienda y online, por un precio que ronda los cinco euros.

¿Qué son los filtros minerales?

Los filtros minerales son parte de la composición de estos nuevos protectores solares de Cien Sun y proporcionan una protección contra el sol, de manera alternativa a los filtros químicos. Según la doctora Paloma Borregón, “son  especialmente importantes y recomendables en pieles sensibles y alérgicas y están especialmente indicados para niños”.

  60c74bcc410000e0088123dfLIDL

Estos filtros reflejan la radiación solar impidiendo que penetre en la piel y actúan “como auténticos escudos que repelen la radiación”. “Son fotoestables, es decir, no se degradan con la luz. Su efecto no  disminuye con el tiempo, aportan suavidad al no ser absorbidos por la piel, y no la irritan ni provocan  reacciones”, añaden en una información desde la compañía.

Desde Cantabria Labs, laboratorio especializado en protección solar, señalan que los filtros minerales no necesitan los 30 minutos de activación de los químicos y protegen de manera inmediata.

Los expertos del laboratorio también explican que este tipo de filtros, además de para personas con la piel sensible o alergias, se recomiendan después de haber sido sometido a un procedimiento o para cicatrices.