NOTICIAS
02/12/2020 15:23 CET | Actualizado 02/12/2020 18:20 CET

Un sistema andivandalismo para preservar la memoria de La Veneno

El 6 de abril de este año, la placa desapareció de su sitio.

EUROPA PRESS
El lugar en el que debería estar el memorial en honor a Cristina Ortiz, conocida artísticamente como La Veneno.

La nueva placa en homenaje a Cristina Ortiz, conocida artísticamente como La Veneno, será colocada en el Parque del Oeste con un sistema antivandalismo, han informado fuentes municipales.

Así, el Consistorio, a través de la Junta de Moncloa-Aravaca, que preside la ‘popular’ Loreto Sordo, estará cubierta con una plancha de material transparente “que resista a posibles ataques y un mejor anclaje”, según avanza El País.

Esta nueva placa será colocada en el pilar entre la calle Francisco y Jacinto Alcántara y el Paseo de Camoens donde se encontraba la placa otorgada por la Alcaldía de Manuela Carmena, que fue arrancada en abril del año pasado una semana después de su colocación.

SOPA Images via Getty Images

Tras desaparecer la placa el pasado 6 de abril, el emplazamiento fue objeto de un homenaje improvisado con flores, velas, fotografías de Ortiz, mensajes de reconocimiento y una placa de papel. 

Cristina Ortiz falleció en 2016 tras pasar cuatro días en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Paz de Madrid, a la que llegó después de ser encontrada en su casa con un golpe en la cabeza. El pasado 8 de noviembre se cumplieron 4 años de su muerte y decenas de mensajes y fotos la recordaban en el parque del Oeste, pero según fuentes del consistorio se produjo un pequeño incendio y hubo que retirar todo lo que dejaron los fans. 

NUEVOS TIEMPOS