La OCU avisa: ¡cuidado con los helados de este supermercado!

La OCU avisa: ¡cuidado con los helados de este supermercado!

El motivo: se ha detectado presencia de leche o de proteína de clara de huevo no declarados en el etiquetado

HeladosEFE

Atentos a la alerta sanitaria que ha emitido la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) sobre los helados de la cadena de congelados La Sirena. Según ha informado la agencia, a través de un comunicado de que se ha hecho eco la OCU, en estos productos se da la presencia de leche o de proteína de clara de huevo no declarados en el etiquetado de cuatro helados o sorbetes.

Estas sustancias se que se detectaron en un autocontrol de la empresa comercializadora, La Sirena.

Tal y como ha informado en un comunicado la agencia dependiente del Ministerio de Sanidad, los productos afectados han sido fabricados en Cataluña y distribuidos por una empresa de Cataluña en sus propias tiendas a Aragón, Cataluña, Castilla y León, Madrid y Valencia, así como a Andorra, por lo que se ha notificado a las autoridades competentes Comunidades Autónomas.

Concretamente, los cuatro helados de los que alerta Sanidad son copa sorbete de limón (alérgeno no declarado: contiene proteína de leche no declarada), copa vainilla chocolate (alérgeno no declarado: con proteína de clara de huevo), tarrina pannacota frambuesa premium (alérgeno no declarado: con proteína de clara de huevo) y sorbete de horchata (alérgeno no declarado: con proteína de leche).

Como medida de precaución, se recomienda los alérgicos a la leche y/o al huevo que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo, se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.