NOTICIAS
05/10/2021 12:00 CEST | Actualizado 06/10/2021 09:14 CEST

La OCU dicta sentencia: este es el mejor pan de molde que hay en el supermercado

Responde a la eterna gran pregunta.

Getty Images
Una imagen de un pan de molde.

El pan de molde es uno de esos productos básicos que están en casi todas las cocinas de España. Y es uno de esos casos particulares en las que una marca se adueñado casi del nombre del propio artículo, que en muchas casas se conoce como “pan Bimbo”.

Pero, ¿es esa la mejor marca o hay otras, con menos renombre, que tienen mayor calidad? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 34 muestras de pan de molde, blanco, integral y multicereales y ha dictado sentencia: el que obtiene mayor puntuación es de la marca Bimbo.

En concreto, el ganador del ranking es el pan Bimbo de molde blanco, que obtiene 76 puntos sobre 100 y está catalogado como “de muy buena calidad”. El tercer puesto de la clasificación es para otro producto de Bimbo, en este caso el pan de molde 51% harina de trigo integral, que se lleva 73 puntos. Y entre ambos se sitúa Silueta 100% integral ocho cereales, que obtiene un 74 sobre 100.

Más atrás queda Panrico 100% harina integral sin azúcares añadidos con 73 puntos, los mismos que el de Mercadona y el de Aldi, que se lleva el título de ‘compra maestra’ con su variedad El Horno 12 cereales y semillas.

Por lo demás, la OCU asegura que las opciones más saludables son los panes de molde integrales o multicereales porque “es de esperar que el pan blanco tenga un aporte de fibra bajo, en contraposición a los panes integrales o los multicereales”.

Con todo, el organismo subraya que muchos panes de molde se anuncian con 8, 12, 14 e incluso 15 variedades de cereales y semillas pero advierte de que “muchas veces su presencia es ínfima” y “no es raro encontrarse etiquetas en las que se puede leer ’copos de cebada (0,04%), mijo (0,02%), harina de trigo espelta (0,02%)…”. “Con unos porcentajes casi testimoniales, su aportación no va más allá de adornar un poco el pan”, sentencia.

Photo gallery Mejores detergentes para lavadora, según la OCU See Gallery

NUEVOS TIEMPOS