NOTICIAS
25/02/2021 10:53 CET | Actualizado 25/02/2021 11:05 CET

La OCU elige la mejor hamburguesa del mercado y alerta sobre la de un conocido 'súper'

Con todo, dice que lo mejor es hacerlas 'caseras'.

GTRES
Una hamburguesa normal y corriente.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha seleccionado a la Roler hamburguesa estilo americano XXL como la mejor que se puede encontrar de vacuno en el supermercado, mientras alerta de que “la peor es la de Lidl raza frisona, al detectarse problemas de higiene y un alto contenido en colágeno”.

En segundo puesto, el organismo coloca la de El Encinar de Humienda, a la que destaca como la mejor en calidad/precio. El tercer puesto es para ‘Hamburguesa nostra ternera selección’ y en cuarto lugar queda ‘Mercadona burguet meat vacuno gruesa’.

La OCU asegura que los resultados de su análisis confirman que a la carne de este tipo de hamburguesas se le añaden otros ingredientes, como la cebolla, la soja, el arroz o el maíz, cortados tan finos que rara vez se aprecian.

“En cualquier caso, la calidad de la carne es al menos aceptable en la gran mayoría de las hamburguesas analizadas. Y, a diferencia del análisis de 2013, no se han detectado otras carnes mezcladas, como la de caballo. No obstante, las pruebas también revelan una significativa cantidad de grasa: casi un 14% de media, frente al 6% que tiene un filete de ternera; es decir, más del doble”, subraya el informe de la OCU.

Por ello, la organización recomienda priorizar las hamburguesas caseras, “sobre todo porque el consumidor puede elegir y ver el corte de carne directamente en la carnicería”.

“Si se prefiere adquirir una ya preparada en un supermercado es preferible no abusar de las burger meat, puesto que incluyen sulfitos, unos aditivos empleados como conservantes y para mantener el color rojo de la carne”, asegura antes de marizar que “no se han encontrado en cantidades preocupantes”.

Pese a ello, la OCU recalca que tienen un efecto suma (se acumulan en el organismo) y “pueden terminar provocando dolores de cabeza y náuseas en personas sensibles a ellos”.

Photo gallery Los mejores filetes de pollo, según la OCU See Gallery

PÍLLALO