La OCU lanza esta advertencia para las personas que tengan sus ahorros en el banco

La OCU lanza esta advertencia para las personas que tengan sus ahorros en el banco

La organización ha detallado cuáles son los depósitos con mayor rentabilidad del mercado.

Una personas sacando dinero del cajero.Milan Markovic via Getty Images

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una advertencia a la población para aquellos que tienen ahorros en su banco, después de asegurar que “suben las rentabilidades”.

Según el artículo publicado hace unos días, la OCU justifica que la subida de tipos de interés está afectando negativamente al precio de las hipotecas y los préstamos, pero también lo hacen de forma positiva en la remuneración que se consigue a través de los depósitos.

“Las recientes subidas de tipo de interés ya empieza a reflejarse en la rentabilidad de los depósitos, que ya está mejorando en algunos casos, así como en la deuda pública”, señala en su página web.

La OCU ha detallado que ahora los bancos “te dan más por tu dinero”, ya que las “subidas del precio del dinero se dejan sentir en los depósitos a plazo” y en “otras inversiones”.

Compra de Letras y Bonos del Estado

La organización también ha destacado las subidas de tipos de interés en Letras y Bonos del Estado por la Deuda Pública. Algo que cree que “las convierte en una alternativa de inversión sin riesgos a un horizonte de un año”.

“La última subasta de Letras del Tesoro (8 de noviembre) se saldó con un rendimiento del 2,003% anual para las letras a 6 meses y 2,537%  a un año”, señalan.

Desde la OCU también hablan de algunos de los depósitos que consideran más rentables. Entre ellos se encuentran la cuenta facto de Banca Farmafactoring o la sinycon plus de EBN Banco.

Según la organización, la primera de ellas ofrece “una rentabilidad del 2,27% TAE a 6 meses y para una inversión mínima de 5.000 euros”, pero no puedes cancelarlo de forma anticipada hasta el vencimiento del dinero.

En el segundo de los casos, EBN ofrece una rentabilidad de “2,14% TAE en este depósito a a un año, con una inversión mínima de 10.000 euros” y no permite hacer una cancelación anticipada.

“La rentabilidad de estas inversiones es limitada, con lo que los depósitos son realmente una buena opción para invertir a un horizonte temporal de corto plazo sin asumir ningún riesgo”, señalan desde la OCU.