La oferta del PSOE a Podemos: Vicepresidencia para Montero y 3 ministerios

La oferta del PSOE a Podemos: Vicepresidencia para Montero y 3 ministerios

Los socialistas cederían los ministerios de Vivienda, Sanidad e Igualdad.

Europa Press News via Getty Images

La negociación entre el PSOE y Unidas Podemos para la formación del primer Gobierno de coalición de la democracia ha estallado por los aires este miércoles. Tras la filtración de las exigencias de la formación que dirige Pablo Iglesias al socialista, el PSOE ha enviado el documento de la oferta presentada por los socialistas.

Ferraz ha ofrecido, según el nuevo documento filtrado, una Vicepresidencia de Asuntos Sociales —que tendría a Irene Montero al frente como pedía UP— y tres ministerios: Vivienda, Sanidad e Igualdad.

Montero presidiría la comisión delegada para coordinar todas las políticas sociales del Gobierno, un órgano que supervisaría los diferentes departamentos ministeriales.

La propuesta final del candidato socialista a Unidas Podemos incluye, además de la vicepresidencia, tres ministerios para los morados: Vivienda y Economía Social —de nueva creación—, Sanidad, Asuntos Sociales y Consumo —que dirige María Luisa Carcedo— e Igualdad —de nueva creación—.

Los ministerios de Vivienda e Igualdad ya existieron entre los años 2008 y 2010, durante la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero.

Este es el documento íntegro de la oferta del PSOE a Unidas Podemos:

Propuestas del PSOE a Unidas Podemos by El HuffPost on Scribd