La Oficina del Español de Toni Cantó arranca con una pifia: mira bien la foto

La Oficina del Español de Toni Cantó arranca con una pifia: mira bien la foto

Ups...

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha presentado este viernes la polémica Oficina del Español, dirigida por Toni Cantó, quien también ha estado presente en el acto.

Ayuso ha defendido que este organismo no pretende que Madrid sea “cuna” del español sino “capital europea” del mismo y que “no nace de la soberbia, sino de sabernos sólo una parte de algo grande y de tratar de aportar lo más posible”.

Eso sí, la presidenta autonómica ha afirmado que la Oficina del Español quiere “disputarle a EEUU el centro de la producción musical en español”. “Sí, somos ambiciosos”, ha agregado.

Tras las palabras de Ayuso, ha llegado el turno de Cantó, que ha cargado contra quienes “ponen barreras al español, limitando las libertades de los ciudadanos y empobreciéndolos”.

El acto lo han cerrado los actores Beatriz Argüello, Miguel Ángel Solá y Arturo Querejeta, que han leído una selección de poesía, narrativa, discursos y citas de escritores españoles e hispanoamericanos.

Tras ellos ha aparecido en una gran pantalla los nombres de algunos de estos autores. Sin embargo, uno de ellos estaba mal escrito: el de la escritora Soledad Puértolas, que ha aparecido escrito como “Soledad Puértalas”, tal y como se puede observar en la fotografía.

Un error que aparecía repetido en varias ocasiones.

  Acto de presentación de la Oficina del Español dirigida por Toni Cantó.YOUTUBE