La OMS investiga una "misteriosa enfermedad" que ya ha matado a casi 100 personas en Sudán del Sur

La OMS investiga una "misteriosa enfermedad" que ya ha matado a casi 100 personas en Sudán del Sur

Niños entre el año y los 14 años y ancianos, sus principales víctimas.

Sede de la OMS.FABRICE COFFRINI via Getty Images

Cuando parecía que nada más podía pasar... La OMS está investigando una “misteriosa enfermedad” que ya ha dejado casi cien muertos en Sudán del Sur, según informan ABC News y la BBC.

El foco de contagio se encuentra en la localidad de Fangak, al norte del país, donde han fallecido ya al menos 97 personas víctimas de esta enfermedad.

Según un comunicado del Ministerio de Salud de Sudán, recogido por ABC News, la mayoría de los muertos son ancianos y niños de entre 14 y un años.

Los síntomas de esta enfermedad todavía desconocida son tos, diarrea, fiebre, dolor de cabeza, dolor en el pecho, dolor de articulaciones, pérdida de apetito y debilidad general.

Según un alto responsable de la zona, un equipo de la OMS ha viajado a Fangak para investigar esta enfermedad, pero todavía no ha comunicado sus avances a las autoridades locales.

La BBC asegura que este equipo de expertos de la OMS estaría tomando muestras para detectar cólera, que generalmente se contrae a través de suministros de agua infectados, después de que esta región se haya visto afectada por fuertes inundaciones. Sin embargo, los resultados han salido negativos.

Varias organizaciones no gubernamentales han enviado material sanitario a la zona y están trabajando para instalar clínicas móviles con las que tratar a los afectados.