La OMS reconoce ahora que es posible la transmisión aérea del coronavirus en interiores

La OMS reconoce ahora que es posible la transmisión aérea del coronavirus en interiores

La organización ha actualizado el documento de las transmisiones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido ahora que el coronavirus sí puede contagiarse por el aire en algunas circunstancias.

La OMS ha actualizado este jueves el documento en el que detalla los modos de transmisión del virus, algo que no hacía desde el pasado 29 de marzo. La organización ha incluido los aerosoles, esas pequeñas partículas con carga vírica que se pueden mantener en suspensión unos minutos en el aire.

La declaración del organismo es, tal y como recoge El País, “muy cautelosa” porque las pruebas son indirectas.

Este documento recoge que se han encontrado brotes en entornos cerrados como “entornos cerrados, como restaurantes, clubes nocturnos, lugares de culto o lugares de trabajo donde la gente puede estar gritando, hablando o cantando”.

“En estos brotes no se puede descartar la transmisión de aerosoles, particularmente en estos lugares interiores donde hay espacios abarrotados y con ventilación inadecuada donde las personas infectadas pasan largos períodos de tiempo con otros”, señala la OMS.

Además, la organización afirma que “una persona susceptible podría inhalar aerosoles y podría infectarse si los aerosoles contienen el virus en cantidad suficiente para causar infección en el receptor” aunque se desconoce la dosis necesaria.

Como recomendación, la OMS recomienda “evitar las reuniones abarrotadas en interiores” sobre todo “cuando el distanciamiento físico no es factible” y “garantizar una buena ventilación en cualquier entorno cerrado”.

También te puede interesar...