La ONU sitúa a la comunidad LGBTI como especialmente vulnerable durante la pandemia

La ONU sitúa a la comunidad LGBTI como especialmente vulnerable durante la pandemia

Según un reciente informe, casi un 40% de las personas encuestados denunciaron haber sido objeto de acoso y agresiones.

Manifestación del Orgullo en Quito.EFE

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha recordado que la comunidad LGBTI se enfrenta a un escenario de crisis que aumenta exponencialmente su vulnerabilidad a agresiones y otras formas de discriminación.

El secretario general ha lamentado recientes informaciones sobre ciertas normativas de propagación del virus que podrían ser corrompidas por las autoridades policiales para acosar a miembros de esta comunidad, en un mensaje con motivo del día internacional contra la homofobia, la bifobia y la transfobia.

“A la discriminación de la que, de por sí, son ya objeto, a los ataques y a los asesinatos que padecen solo por ser quien son o amar a quien aman, muchos integrantes de esta comunidad se ven todavía más estigmatizados por el virus”, ha declarado Guterres en un mensaje a través de su portavocía.

“Debemos garantizar que la población LGBTI disfrute en su totalidad de sus derechos, en particular el acceso a cuidados médicos, y que se les proteja de cualquier tipo de persecución”, añade la nota.

Según un reciente informe de la Agencia de la Unión Europea para los Derechos Fundamentales publicado este jueves, casi un 40% de los LGBTI encuestados denunciaron haber sido objeto de acoso y agresiones.